ACTOS POR EL 28-F
ACTOS POR EL 28-F

Nieto: "Que nadie capitalice el feminismo como algo propio"

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha valorado el discurso de Marta Bosquet como "integrador, en el que nadie debe sentirse incómodo"

28 febrero 2019

Nieto ha destacado que la presidenta del Parlamento "ha hecho bien en recalcar el compromiso de esta cámara y del Gobierno de la Junta en la lucha contra la violencia de género". Y ha señalado dos cosas importantes: "que no se va a dar un paso atrás en la lucha de este tipo de violencia y que también sería importante que nadie capitalice el feminismo como algo propio contra los demás partidos". Ha recordado que "todos tenemos que sentir nuestra la responsabilidad en la lucha contra la violencia de género y la lucha por la igualdad real".

Preguntado sobre el autogobierno, Nieto ha dicho que hay que llevar a cabo "cambios y reformas, para hacer que ese modelo autonómico preste mejores servicios y que consiga que Andalucía tenga los mismos derechos y las mismas obligaciones que otros territorios". Y ha añadido "que no vamos a permitir un trato bilateral entre le Gobierno de España y ninguna comunidad autónoma que suponga un agravio para Andalucía".

Ha valorado el mes que lleva el nuevo Ejecutivo andaluz. "Es un gobierno que ha llegado para construir, como voluntad de superar problemas que tiene un compromiso firme de acabar con aquello que más daño ha hecho a Andalucía: la corrupción, la opacidad y la falta de gestión; que han provocado desempleo y la pérdida de calidad en sanidad y educación".

ES NOTICIA