Mar Menor
Mar Menor

Mueren un piloto instructor y su alumna, ambos andaluces, en una avioneta del Ejército

El piloto instructor es el comandante Daniel Melero, de Cádiz; y la alumna Rosa María Almirón, de Lucena (Córdoba)

Buzos de la Guardia Civil buscan los cuerpos de los tripulantes

18 septiembre 2019

Dos militares de la Academia General del Aire han muerto este miércoles por la mañana al estrellarse una aeronave del Ejército en aguas del Mar Menor, en Murcia.

Los dos ocupantes de la avioneta, el comandante instructor Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, y la alférez alumna de tercer curso de la Academia General del Aire, Rosa Almirón Otero, de 20 años, realizaban un vuelo de instrucción y acababan de despegar de la base aérea de San Javier. Ocurrió poco después de las doce de este miércoles.

Un fallo del motor es la principal hipótesis que se maneja como causa del accidente. Así lo ha confirmado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. La avioneta accidentada es de origen chileno, pero fabricada en España por Construcciones Aeronáuticas. Es el aparato en el que comienzan a volar los futuros pilotos del ejército del aire.

La avioneta cayó en aguas del Mar Menor, a sólo unos 300 metros de la línea de costa, lo que ha provocado que el accidente se divise desde tierra. Inmediatamente se movilizaron los equipos de emergencia que han confirmado el fallecimiento y los buzos de la Guardia Civil han recuperado los cuerpos de los tripulantes.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado murió el piloto, el comandante Francisco Marín.

Consternación en Lucena

En el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) están "consternados" por la muerte de la alférez del Ejército del Aire, la lucentina Rosa María Almirón Otero, de 20 años, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Santiago de la Ribera (San Javier), cuando volaba como alumna en una avioneta de enseñanza Pillán, de la Academia General del Aire (AGA), y ha caído al Mar Menor mientras realizaba un vuelo de instrucción.

ES NOTICIA