INVESTIGACIÓN en marcha
INVESTIGACIÓN en marcha

Tres nuevas muertes de reclusos en Sevilla hacen saltar las alarmas

Se está a la espera de las autopsias de los últimos fallecidos para conocer las causas, aunque la sobredosis de fármacos parecen ser las más probables.

Los sindicatos llevan semanas alertando de la falta de vigilancia.

Las entregas de fármacos a los reclusos no sean diarias, sino que se den varias dosis para que el interno se las administre.

10 diciembre 2019

Los sindicatos aseguran que este aumento de la mortalidad entre los reclusos está directamente relacionado con la falta de personal. No hay suficientes médicos de atención primaria en las cárceles, como han reconocido responsables de Instituciones Penitenciarias, que también aseguran que no se facilitan medicamentos psicotrópicos de golpe.

Pero como durante los festivos no hay suficiente personal, a cada preso en tratamiento se le entrega medicación para varios días. Algo que favorece el trapicheo o el suicidio por ingestión incontrolada de fármacos. El Defensor del Pueblo Andaluz tiene previsto reunirse con los responsables de Instituciones Penitenciarias para analizar es presente repunte de fallecimientos.

Según la estadística del Consejo Europeo, en España la media de fallecimientos anuales está en 19 presos por 10.000 internos. Pero en la provincia de Sevilla los reclusos no llegan a 5.000, y ya ha habido 14 fallecidos en lo que va de año.

ES NOTICIA