Formación del gobierno
Formación del gobierno

Moreno se reunió con Vox y reclama hablar con quien quiera y como quiera

El PP-A ha confirmado su reunión con el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.

Ha reivindicado su legitimidad para hablar con la formación de ultraderecha.

14 diciembre 2018

Juan Manuel Moreno se reunió el pasado miércoles con Francisco Serrano, líder de VOX, aunque sin voluntad negociadora, según los populares. Los de ciudadanos siguen advirtiendo. El acuerdo con el PP no contempla negociaciones en paralelo.

Desde Granada, donde se ha reunido con la Junta Directiva de su partido, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que, en las conversaciones de cara al futuro nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, su partido está legitimado para hablar "con quien quiere, cuando quiere y como quiere", y que la única "línea roja" que tiene es la Constitución Española.

El líder de los populares andaluces no se ha referido expresamente a ese  encuentro que con el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.

"Nosotros hablamos con todos, nunca hemos creído en cordones sanitarios", ha sentenciado Moreno, que cree que estos últimos se plantean siempre para "aislar y marginar" al PP, formación cuya única "línea roja" es la Constitución

Vox se ha convertido en la china en el zapato de la negociación que acaban de iniciar PP y Ciudadanos para formar gobierno. El líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, ha pedido a Moreno que cumplan lo que ya está hablado, es decir, que no contarían con Vox.

Los socialistas insisten en que no se abstendrán para permitir un gobierno de Ciudadanos. Los resultados electorales del 2D también se analizarán el próximo domingo en la Coordinadora anadaluza de IU. El sector crítico, encabezado por José Luis Pérez Tapia ya ha anunciado que pedirá a la dirección del partido no repetir la confluencia con Adelante Andalucía en las municipales.

ES NOTICIA