PRESUPUESTOS
PRESUPUESTOS

Moreno: "Se ha dado un salto adelante en la estabilidad de Andalucía"

Los presupuestos de 2019 superan las enmiendas

Vox retira en el último momento su petición de devolución

Valoración del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno

13 junio 2019

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sostenido este miércoles que Andalucía "han dado hoy un salto adelante en la estabilidad y la confianza" tras superar los presupuestos de 2019 el debate de totalidad por el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y Vox, que acabó retirando su enmienda de devolución.

El dirigente popular, en declaraciones a los periodistas, ha destacado el "inmenso" trabajo de la Consejería de Hacienda y de los grupos políticos para alcanzar un acuerdo que garantiza el presupuesto de 2019 y previsiblemente el de 2020.

"Andalucía ha dado un salto importante en la estabilidad y la confianza que intentando generar el Gobierno con un presupuesto que es bueno porque confirma las políticas sociales, atraen riqueza y consolidan el cambio", ha aseverado.

Después de agradecer su apoyo a Vox, el presidente ha defendido el objetivo de su Ejecutivo de buscar puntos de encuentro con el resto de partido, aunque ha concretado que durante el debate ha visto a un PSOE "enfurecido en las formas y sin interés" por el presupuesto.

"La oferta de acuerdo sigue en pie y espero que se sumen. No nos cansaremos de negociar y tender la mano. Hoy ha ganado la Andalucía de la estabilidad", ha aseverado Moreno.

El proyecto será ahora remitido a la Comisión de Hacienda y Presupuestos para la incorporación enmiendas de los grupos.

ES NOTICIA