REACCIONES
REACCIONES

Moreno pide un Gobierno "estable" pero "no a cualquier precio"

Desde Andalucía, el presidente de la Junta deseaba que haya "un Gobierno estable, pero no uno que dure año y medio o dos años".

Susana Díaz pedía a los partidos que estén a la altura de las circunstancias. 

22 julio 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha expresado este lunes su deseo de que España cuente con un Gobierno "estable" pero "no a cualquier precio", ni que de "cheques en blanco a populistas e independentistas".

Durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP andaluz, que se celebra en Córdoba, Moreno ha señalado que "independientemente" de lo que ocurra durante la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, es necesario que haya un "Gobierno estable, pero no uno que dure año y medio o dos años".

Ha añadido que no desea que se den "cheques en blanco" a populistas e independentistas ya que "no es bueno para España ni para Andalucía", por lo que ha reiterado que quiere un Gobierno cuanto antes "pero no a cualquier precio".

Moreno ha incidido en que el PSOE es el "encargado de formar gobierno" al ser el "legítimo" ganador de las elecciones del pasado abril, si bien ha reiterado que no le gusta que haya "populistas y radicales de izquierdas tomando decisiones y limitando el crecimiento y la libertad de desarrollo del país".

Así, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, a su llegada a la Cámara baja, ha confiado en que los representantes políticos "estén a la altura de los ciudadanos" y den muestras de "sensatez y coherencia, y permitan cuanto antes que haya un gobierno socialista que eche a andar".

Díaz espera que los partidos aprovechen este debate de investidura para "dar otra imagen a los españoles" y demuestren que "los intereses de los ciudadanos están por delante del de los partidos y de cada uno de nosotros".

"Nadie entendería que volviéramos a repetir el bloqueo", ha subrayado la dirigente andaluza, quien ha pedido a los partidos "que den un ejemplo de coherencia, de sensatez y de amor por España" por que lo contrario pondría de manifiesto que "los políticos, en vez de ser parte de la solución, son el problema".

Adelante Andalucía exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez que Andalucía "esté en el centro del debate político, y no en los márgenes de la discusión sobre la política que necesita este país", según ha advertido el portavoz de este partido en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

ES NOTICIA