INICIO CURSO UNIVERSITARIO
INICIO CURSO UNIVERSITARIO

Moreno liga la financiación universitaria a la "apuesta por la investigación"

El presidente de la Junta anuncia que en próximos días habrá un borrador del nuevo modelo de financiación

Moreno preside en Córdoba la apertura oficial del curso académico en las universidades andaluzas

Comienza el curso universitario para 245.000 estudiantes andaluces

3 octubre 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que el nuevo modelo de financiación universitaria, en fase de redacción del borrador, premiará "la apuesta por la investigación" que hagan las universidades andaluzas para "imprimir mayor calidad y nivel a la producción científica".

Durante su intervención en Córdoba, donde ha presidido la apertura del curso universitario en Andalucía, Moreno ha indicado que con el nuevo modelo de financiación se pretende "dar mayor certidumbre y mejorar la suficiencia financiera" de las universidades creando "un marco más estable y proporcionado".

Ha añadido que los aspectos clave de ese nuevo modelo se centrarán en el "incremento y la eficiencia de los recursos disponibles" que se valorarán sobre la base de la "objetividad, la transparencia y la corresponsabilidad".

Moreno ha pedido altura de mira a los rectores para acordar la mejor fórmula que evite las desigualdades del actual sistema y ha destacado su compromiso con la enseñanza superior y con un cambio que permita su adaptación al mercado laboral. Doscientos cuarenta y cinco mil estudiantes podrán elegir este curso entre 500 masters, 400 grados y 170 doctorados en las universidades públicas de Andalucía.

ES NOTICIA