ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Moreno, dispuesto a negociar el presupuesto con todos los grupos

E presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que los presupuestos de 2019 estarán listos para empezar a ser debatidos en mayo.

Ha pedido a los grupos que estén "al altura" y ayuden en su elaboración. 

28 febrero 2019

Tras finalizar el acto de entrega de Medallas de Andalucía, el presidente de la Junta ha estado en Canal Sur Televisión donde se ha mostrado satisfecho con la marcha de su gobierno que, en cinco semanas, "ya ha hecho muchas cosas". Se refería Juan Manuel Moreno a la extensión del cribado de colon, la eliminación del impuesto de sucesiones, o la ampliación de la tarifa plana de autónomos.

El presidente de la Junta ha ratificado que su gobierno presentará en mayo los presupuestos de 2019 y ha pedido a los grupos que colaboren en esta tarea ya que "quien use presupuestos como elemento político no será entendido". Por eso, ha mostrado su intención de negociar las cuentas con todos los grupos, también con PSOE y Adelante Andalucía.

Moreno ha insistido en la necesidad de suscribir un pacto contra la violencia de género para hacer frente a esta lacra y en defender la unidad de España frente a quienes quieren romperla. 

ES NOTICIA