reacciones al 28a
reacciones al 28a

Moreno confía en que "la excitación" no llegue al Parlamento

El presidente de la Junta de Andalucía cree que es más importante que el nuevo gobierno de Andalucía siga trabajando y que el Parlamento pueda desarrollar su tarea ajeno al ambiente electoral.

"Sería ridículo y estéril para sus propios intereses electorales", decía sobre los partidos políticos.

15 febrero 2019

Para el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el adelanto electoral certifica la dimisión de Pedro Sánchez y de su gobierno fallido. Lo ha dicho en Jaén

Moreno, que ha visitado el Ayuntamiento de Jaén, se ha mostrado ante los periodistas confiado en que "la campaña se desarrolle con normalidad" y que "en el Parlamento de Andalucía la excitación por la cercanía de estas campañas electorales no provoquen una radicalización de los posicionamientos de las fuerzas políticas" porque esto "sería ridículo y estéril para sus propios intereses electorales".

Ha añadido que si las fuerzas políticas que componen el Parlamento de Andalucía "se dedican a hacer campaña en la institución, probablemente encuentren la desaprobación incluso de sus propios electores".

En esta línea, ha recordado que Andalucía tiene un nuevo gobierno y "tiene que marchar y seguir funcionando" porque "no podemos permitirnos el lujo de que porque tengamos dos campañas consecutivas tengamos ahora bloqueado cuatro meses el Parlamento de Andalucía y estemos llevando iniciativas más de cara a la galería que de cara a los intereses públicas de los andaluces".

Según Moreno, no se trata "de un aviso a navegantes" sino "una realidad" que se basa en que "los andaluces quieren que sigamos funcionando". Dicho esto, ha incidido en que no le gustaría "ver a un PSOE radicalizar sus posiciones en esa pugna permanente que tiene con Adelante Andalucía por ver quién es la oposición en nuestra tierra y tampoco me gustaría que ninguna de las fuerzas políticas nos distrajéramos de lo que son los asuntos claves".

El personalmente ya ha dicho que hará campaña electoral a favor de su partido, pero lo hará "en el ámbito de los fines de semana y siempre priorizando algo que está por encima de la campaña electoral y de los propios intereses de mi partido como es el interés general de los andaluces y confío que así sea en el resto de fuerzas políticas".

En relación a que la campaña de las generales vaya a coincidir con la Semana Santa en Andalucía, Juan Manuel Moreno ha reconocido que será una "una campaña atípica" porque "es verdad que en Andalucía la Semana Santa se vive con enorme intensidad". Sin embargo, ha pedido a todas las fuerzas políticas a "tirar de audacia e imaginación" a la hora de "abordar cómo afrontamos la campaña electoral y los encuentros con las personas o los famosos mítines". Dicho esto, sí ha asegurado que "la campaña no va a afectar al devenir ni de las cofradías ni de los visitantes que vamos a tener en Andalucía".

ES NOTICIA