visita institucional
visita institucional

Moreno cierra un acuerdo para potenciar el turismo en Tánger

El presidente de la Junta ha cerrado este jueves su viaje a Marruecos con una reunión con el presidente de la Región Tánger-Tetuán-Alhucemas. Moreno asegura que el viaje ha estado marcado por el "clima de confianza y complicidad" con las autoridades marroquíes. 

20 junio 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha cerrado este jueves su visita oficial a Marruecos con una última reunión con el presidente de la Región Tánger-Tetuán-Alhucemas, Ilyas El Omari, en la que se ha alcanzado un acuerdo para potenciar y desarrollar el turismo en esa zona.

Moreno, que amplió un día más su viaje a Marruecos junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado que la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas tiene "enormes potencialidades" y ha asegurado que sus dirigentes están interesados en la experiencia de Andalucía en el sector turístico y en que puedan invertir allí.

Durante la entrevista se han analizado también "oportunidades estratégicas conjuntas" y fórmulas que puedan ponerse en marcha en la región marroquí aprovechando la experiencia andaluza, como por ejemplo, en el tratamiento de residuos urbanos, ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado de prensa.

El presidente se ha mostrado convencido de que este primer viaje al extranjero ha sido "netamente positivo" en los ámbitos económico, cultural y social, ya que han conseguido contactar "con el primer nivel" del Gobierno del Reino de Marruecos.

Ha destacado el "clima de confianza y complicidad" y ha agradecido a las autoridades, instituciones y al Rey Mohamed VI la "hospitalidad" que se les ha dispensado, aunque finalmente no ha podido reunirse con él porque está fuera del país.

Moreno ha recalcado el "claro y marcado" carácter comercial de la visita, con el encuentro de empresarios andaluces y marroquíes como acto principal, y ha considerado que se empieza "una nueva etapa provechosa y constructiva" con un país que es "una plaza importante" para Andalucía por su influencia en el continente africano.

También ha valorado las acciones que se han desarrollado en el plano cultural y social, y que supondrán que Granada cuente con el primer museo bereber de Europa y que la Agencia de Cooperación Internacional tenga "un nuevo enfoque" en los próximos años con la formación en los países de origen como eje principal.

En la delegación andaluza también han viajado las consejeras de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo (PP).

ES NOTICIA