VISITA OFICIAL
VISITA OFICIAL

Moreno asegura que el acuerdo pesquero con Marruecos será una realidad en julio

El presidente de la Junta ha adelantado que el rey de Marruecos firmará en los próximos días el acuerdo de pesca

La rúbrica permitirá que los barcos andaluces vuelvan a faenar en el caladero marroquí este verano

19 junio 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles que el acuerdo de pesca de la Unión Europea (UE) con Marruecos "será una realidad el mes que viene", lo que significa que la flota andaluza podrá faenar en los próximos cuatro años en los caladeros marroquíes.

El acuerdo negociado por la UE y Marruecos está pendiente de la ratificación del rey Mohamed VI.

Moreno, que participa en Rabat en un encuentro de empresarios andaluces y marroquíes, explicó que en las reuniones que ha mantenido durante su viaje al país africano se ha interesado por este asunto y resaltó que 2.000 andaluces "van a tener empleo y trabajo gracias a este acuerdo".

Una vez que se comunique a Bruselas la ratificación del acuerdo habrá que convocar la comisión mixta hispano-marroquí para fijar la fecha exacta de su entrada en vigor.

Por otra parte, Moreno ha hecho hincapié en el acuerdo al que se llegó el martes con el Gobierno marroquí para que la Alhambra de Granada cuente con el primer museo bereber de Europa, previsiblemente a partir del próximo año.

El presidente de la Junta señaló que la colaboración cultural también era uno de los objetivos del viaje por lo que ha valorado la importante inversión privada, con la donación de fondos de la mecenas marroquí Laila Mezian Benjelloun.

ES NOTICIA