Uso de Cookies

Málaga

Miles de personas piden que se reabra en caso de la pequeña Lucía Vivar

Miles de personas han reclamado esta mañana en Málaga que no se archive la causa de la muerte de Lucia Vivar, la pequeña de 3 años que apareció muerta este verano junto a las vías del tren en Álora.

Mas de 40 autobuses con vecinos de Alhaurín el Grande, Cártama o Pizarra entre otros han llegado a la capital para apoyar a los padres. A la protesta se han sumado intengrantes de 25 bandas de música para hacer más ruido en la marcha. En julio se cumplirá un año del triste suceso.

Los padres y familiares de Lucía Vivar, la niña de tres años desaparecida en la madrugada del 27 de julio pasado y cuyo cadáver fue hallado horas después en las vías del tren en Pizarra (Málaga), han convocado la manifestación de este sábado en la capital malagueña para "pedir justicia".

Lucía Vivar desapareció el pasado mes de julio mientras jugaba con sus primos en la terraza de un restaurante del municipio donde cenaban sus padres. El cuerpo sin vida de la pequeña era localizado horas más tarde junto a la línea ferroviaria de Cercanías.

A pesar de que los padres nunca creyeron que Lucía podría haber recorrido sola cuatro kilómetros por las vías del tren, la hipótesis principal que se mantuvo fue la muerte accidental por un golpe en la cabeza tras andar por la noche sola cerca de las vías, donde se acurrucó y, posteriormente, habría recibido el golpe del tren.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, cuya titular recibió el pasado mes de abril a los padres para explicarles por qué había rechazado acordar algunas pruebas que éstos habían solicitado, así como que aún no habría decidido si archivar o no provisionalmente el caso, aunque por el momento no había indicios de la participación de terceras personas.

ES NOTICIA