pozoblanco
pozoblanco

Matan a un misionero cordobés en la frontera de Burkina Faso

16 febrero 2019

Un misionero salesiano, natural de Pozoblanco, Córdoba, además de cinco funcionarios de aduanas locales, fueron asesinados este viernes en Burkina Faso durante un supuesto ataque yihadista en la provincia de Boulgou, a 40 kilómetros de la frontera sur del país.

Los hechos sucedieron en la localidad de Nohao, próxima a Ghana, cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas, atrapando en el fuego cruzado al misionero Antonio César Fernández Fernández, de 72 años.

El salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos, que sobrevivieron al ataque, tras celebrar en la capital de Togo, Lomé, una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona, informaron hoy Salesianos España. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este sábado el atentado terrorista de Burkina Faso en el que han sido asesinados el misionero español Antonio César Fernández y cinco funcionarios de aduanas locales.

"Mi absoluta repulsa a este atentado y mi reconocimiento a cooperantes y voluntarios que arriesgan su vida trabajando en zonas de conflicto", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Sánchez también ha querido mostrar su cariño a la familia y compañeros del misionero salesiano, así como de todas las víctimas del ataque terrorista perpetrado ayer en el país africano.

El Gobierno ha solicitado a las autoridades de Burkina Faso que abran una investigación sobre la muerte del sacerdote cordobés Antonio César Faso y ha anunciado que el embajador de España en Mali se desplazará en breve a este país para asistir a toda la tramitación necesaria.

ES NOTICIA