DETENIDAS 29 PERSONAS
DETENIDAS 29 PERSONAS

La gran operación antidroga en La Línea se extiende a otros puntos de Cádiz y Málaga

29 detenidos y 36 registros, son las cifras de la importante operación contra el narcotráfico que comenzaba en La línea y, a lo largo del día, se ha ido extendido a otros puntos de Cádiz y Málaga

Entre los arrestados, al parecer, estaría el hijo de uno de los hermanos del clan de "Los Castañas" 

12 febrero 2019

29 personas detenidas y 36 registros. Este es el balance, hasta el momento, de una macrooperación contra el narcotráfico que lleva a cabo la Guardia Civil en las provincias de Cádiz y Málaga. 

De madrugada, decenas de agentes de la Guardia Civil han realizado registros en la Línea de la Concepción en Cádiz, y en San Pedro de Alcántara y Málaga capital. Es uno de los mayores operativos desarrollados en esta zona. 

Los agentes entraban en distintos inmuebles simultáneamente en los barrios de La Atuda, La Colonia, San Bernardo, y el polígono el Zabal. A primera hora de la mañana, se cerraban los accesos a la Línea, y se vigilaba por mar y aire. En el operativo han participado un centenar de agentes. 

La denominada "Operación Trapera" de la Guardia Civil, no es una más. Tiene como objetivo asestar un golpe letal a la red criminal vinculada al clan de los Castañas desde que el pasado mes de octubre el segundo de los dos hermanos del Isco Tejón Carrasco se entregara. Su hermano Antonio esta también en prisión. Ahora se pretende detener al entorno de personas a cargo del negocio del narcotráfico en su ausencia, bloquear sus fuentes de financiación e impedir el blanqueo de capitales.

El delegado del Gobierno ha calificado esta operación como la más importante desde que se inició el Plan Integral para el campo de Gibraltar en la lucha contra el narcotráfico.

ES NOTICIA