SE VAN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
SE VAN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Martínez y Cambronero de Ciudadanos renuncian a sus escaños en el Parlamento andaluz

María del Carmen Martínez y Pau Cambronero han sido elegidos en las elecciones generales diputados al Congreso 

Dada la incompatibilidad de ambos cargos, renuncian a sus escaños en el Parlamento andaluz

Ángela Rodríguez y Javier Cabezas serán los sustitutos

16 mayo 2019

Pau Cambronero de Ciudadanos renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz, que obtuvo en las elecciones autonómicas el pasado 2 de diciembre, porque ha conseguido plaza en el Congreso de los Diputados. Él llegó al Parlamento con el partido naranja como número tres por Sevilla en las pasadas elecciones autonómicas.

Le sigue en la lista con la que concurrió Cs por Sevilla Mar Hormigo, la secretaria de Organización de la fuerza naranja en Sevilla y senadora del partido por la comunidad autónoma. No obstante, fuentes del partido naranja han explicado que Hormigo ha declinado ocupar el escaño dado que acaba de ser nombrada por el Parlamento senadora por Andalucía en virtud de los resultados electorales de las pasadas elecciones del 2D, que le valieron a Cs dos puestos en la Cámara Alta por designación autonómica.

De este modo, tomará posesión del escaño por la salida de Cambronero el candidato que ocupaba el quinto puesto en la candidatura de Cs en Sevilla, Javier Cabezas, representante de Cs en el Consorcio Provincial de Aguas de la Diputación de Sevilla y secretario de Relaciones Institucionales a nivel provincial.

En el caso de Cádiz, la jerezana María del Carmen Martínez Granados, independiente y quien ha concurrido como cabeza de lista de Cs por la provincia en las elecciones generales de este 28A, también deja su escaño en la Cámara autonómica, vacante que ocupará la periodista algecireña Ángela Rodríguez Aguilar, quien concurrió a las andaluzas de diciembre como número cuatro del partido naranja al Parlamento por la provincia gaditana.

ES NOTICIA