medallas andalucía
medallas andalucía

Martínez-Cosentino sitúa el nombre de Almería en la élite del diseño

Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del grupo almeriense Cosentino, Hijo Predilecto de Andalucía.

Su grupo distribuye sus productos en más de 80 países desde su sede central en Almería,

21 febrero 2019

Martínez-Cosentino, diplomado en Magisterio por la Universidad de Almería y graduado en el programa de Alta Dirección para Empresas Líderes por el Instituto de San Telmo, comenzó su trayectoria empresarial en el año 1972 y en 1979 fundó junto a sus hermanos Mármoles Cosentino.

De empresa familiar ha pasado a ser un grupo empresarial innovador que produce superficies de alto valor para la arquitectura y el diseño con marcas mundialmente conocidas como el silestone.

Fue presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería.

El grupo distribuye sus productos en más de 80 países desde su sede central en Almería, cuenta con siete fábricas de producción (seis en Almería y una en Brasil), una plataforma logística inteligente en España y 140 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo, y más del 90 % de su facturación se genera en los mercados internacionales.

A este reconocimiento, se suman numerosos premios a su excelencia empresarial, entre los que destaca la Medalla de Plata de Andalucía otorgada por la Junta de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; la Medalla de Oro de la provincia por la Diputación de Almería o la Medalla de Oro del Consejo Superior de la Cámara Nacional de Negocio entre otras distinciones.

También recibió el Premio Nacional de Innovación y de Diseño otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad español.

ES NOTICIA