duro cruce de reproches con la presidenta y el pp
duro cruce de reproches con la presidenta y el pp

Marín: "Los votos de Ciudadanos no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, se ha comprometido hoy a que el voto de su partido "no va a servir" para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ocupe de nuevo ese cargo después de las elecciones del próximo 2 de diciembre. 

11 octubre 2018

Durante su intervención en un acto con afiliados del partido naranja, Marín ha recordado que la campaña electoral va a comenzar con "un PSOE que ha incumplido acuerdos y una presidenta que ha roto su palabra y su patrimonio, y por tanto se ha quedado sin patrimonio".

"Me comprometo con todos ustedes a que los votos de Ciudadanos no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta ni el PSOE gobierne Andalucía el 2 de diciembre", ha enfatizado Marín.

El candidato a la Junta ha advertido que Ciudadanos "cumple lo que dice" y que su camino "va en una sola dirección: ganar Andalucía para los andaluces, no para que Juan Marín sea presidente, no para que Ciudadanos gobierne Andalucía, sino para que los andaluces vivan mejor y tengan igualdad de oportunidades".

Ha criticado también al Partido Popular, del que ha dicho que se ha dedicado a "acumular premios de consolación en el Parlamento y ponerlos en las vitrinas", y ha mostrado su sorpresa porque los populares estén satisfechos del trabajo realizado.

"¿Cómo juega uno diez partidos en forma de elecciones autonómicas y pierde los diez, y además por goleada, y está contento? Yo no lo estaría, porque algo no se estaría haciendo bien", ha argumentado.

Ha sostenido además que el PP no se ha preocupado por "los problemas de los andaluces" sino que solo se ha interesado por "los titulares de prensa y mantener los sillones".

"Juanma Moreno solo está preocupado de que Juan Marín lo haga presidente. Se lo voy a explicar, a usted le tienen que hacer presidente los andaluces, no Ciudadanos", ha espetado al líder de los populares.

El dirigente de la formación naranja ha advertido que a su partido le espera durante la campaña electoral "un camino plagado de minas" puesto que va a ser "el enemigo a batir".

Ha argumentado que otras fuerzas políticas, en referencia a PSOE y PP, "aspiran a seguir haciendo más de lo mismo porque les ha ido bien en los últimos 40 años", pero les ha advertido que "se han encontrado con un adversario político para el que la resignación no es una opción".

Marín ha repasado la labor de Ciudadanos en esta legislatura y ha sostenido que "si se ha hecho todo eso con nueve diputados qué no se podría hacer si se ganan las elecciones".

"Le vamos a dar la vuelta a esta tierra como un calcetín, eso lo saben PSOE, PP y Podemos, por eso el enemigo en esta campaña para ellos va a ser Ciudadanos", ha concluido.

Susana Díaz le contesta a Marín

"CADA DÍA DICE UNA COSA DISTINTA"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado hoy que el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, dice "cada día una cosa distinta", en referencia al compromiso que ha adquirido hoy de que el voto de la formación naranja "no va a servir" para que ella ocupe de nuevo ese cargo.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz ha señalado que los ciudadanos "están hartos" y lo único que quieren es que "les expliquemos cómo van a vivir mejor".

Ha agregado que "por las declaraciones de unos y otros, es evidente que el PSOE es el único partido que tiene un proyecto para Andalucía", así como "ganas de defender, de hablar de sus retos, sus oportunidades, sus problemas y de cómo defender la vida de los andaluces".

"Juan Marín, cada día, dice una cosa distinta", ha insistido, y, en referencia al PP, ha lamentado que "hablan exclusivamente de amenazas, de irse al notario, de que si bloqueo...".

Según Díaz, si "se van a dedicar en esta campaña a eso, seguramente los ciudadanos lo tendrán después en cuenta a la hora de votar".

"Yo voy a hablar de lo que les interesa, que es saber cómo vamos a seguir construyendo una Andalucía mejor", ha asegurado la jefa del Gobierno autonómico.

"Si otros quieren estar en el ruido y la crispación, yo en eso no voy a estar", ha zanjado

as".

 

ES NOTICIA