investidura
investidura

Marín emplaza a Moreno a "cumplir" ante una "responsabilidad histórica"

El líder de Ciudadanos anuncia su apoyo al candidato para dar respuesta a la voluntad de cambio.

Defiende "a quienes no piensan como nosotros". 

Asegura que "se abre una gran oportunidad, un reto y una responsabilidad histórica".

16 enero 2019

En su intervención, el líder de Ciudadanos, Juan Marín, se dirigió al candidato a la investidura, Juan Manuel Moreno: "Es un compromiso que nos afecta a usted y a mí, Sr. Moreno, aunque entiendo que busquen apoyos en otras fuerzas para alcanzar la investidura", en referencia al acuerdo de gobierno que los une a ambos y que es el único que, entiende, les concierne. 

INTERVENCIÓN COMPLETA JUAN MARÍN Y JUANMA MORENO  

"Se abre una gran oportunidad ante nosotros, histórica, un reto que va a ser muy difícil", ha sostenido Marín, quien ha dicho al líder de los 'populares' que deben hacer "un gran trabajo en los próximos años" porque "ahora que se agota una etapa de casi 40 años de socialismo, se abre una esperanza depositada en un gobierno de 47 escaños, con un programa muy claro para el futuro y donde deseo que esa oportunidad se traslade en bienestar para los andaluces".

De este modo, el que será el vicepresidente del Gobierno que lidere Juan Manuel Moreno ha garantizado que Cs "siempre será un aliado" del cambio en Andalucía, y ha apuntado que, igual que en la pasada legislatura asumió compromisos con el PSOE-A "y cumplimos lo firmado", ahora también confía en que Moreno y el PP-A "cumpla con lo que ha firmado".

Se refirió también a la gestión de los gobiernos socialistas: "La gestión de 40 años nos ha convertido en los campeones de Europa del paro. Esa gestión nos ha llevado a las mayores cifras de abandono escolar y a las mayores listas de espera en nuestra sanidad pública. Se han hecho cosas buenas, pero no es suficiente. Quisieron hacernos creer que Andalucía, su bandera, eran de un partido político. Pero Andalucía es de ocho millones y medio de andaluces".

 

ES NOTICIA