nuevo gobierno
nuevo gobierno

Marín asumirá Turismo y propone a Rogelio Velasco para Economía

Juan Marín, ha confirmado que asumirá las competencias en Turismo.

Propondrá al economista Rogelio Velasco para la cartera de Economía.

17 enero 2019

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha confirmado que asumirá la competencia de Turismo en el nuevo Gobierno andaluz que va a presidir el popular Juan Manuel Moreno y del que él será vicepresidente, y también ha comentado que el independiente Rogelio Velasco podría ser "buen consejero" de Economía.

Así lo ha indicado en declaraciones en la Cadena SER después de que los periódicos del Grupo Joly avanzaran el nombre de Velasco, licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y doctor por la de Málaga, además de miembro del Observatorio Económico de Andalucía, será consejero de Economía.

Marín ha indicado que no podía confirmar ni desmentir ese nombramiento, porque hasta la próxima semana, cuando el nuevo presidente de la Junta dé a conocer los nombres de su Gobierno, no se desvelará la nómina de consejeros, si bien ha reconocido que el de Velasco es un buen perfil para el departamento de Economía, que corresponderá a Cs en el Ejecutivo de coalición con el PP-A.

El dirigente de Cs ha recordado que la "estructura de gobierno está cerrada", pero ha insistido en que los nombres de los consejeros "todavía no", aunque sabe que "circulan muchos nombres". Ha matizado que, "a día de hoy sólo podemos confirmar el de Javier Imbroda como consejero de Educación, Formación y Deporte".

Además, Marín ha revelado que él mismo, además de vicepresidente, asumirá la competencia de Turismo, algo que también está cerrado, según ha explicado.

El pasado lunes PP-A y Ciudadanos revelaron las áreas que va a gestionar cada formación en el futuro gobierno, que reducirá a once el número de consejerías --frente a las 13 actuales-- y que deja en manos del partido mayoritario Presidencia, Hacienda, Familia y Sanidad, mientras que los 'naranjas' ostentarán, además de la Vicepresidencia, competencias como Regeneración política, Educación, Economía o Igualdad.

ES NOTICIA