día internacional de limpieza de playas
día internacional de limpieza de playas

Mares llenos de plásticos y residuos tóxicos

16 junio 2019

Cuidar nuestros mares porque en ello nos va la vida. No es una frase hecha o una exageración. Es la realidad. Este domingo, Día nacional de limpieza de playas y fondos marinos, debemos concienciarnos más sobre lo que podemos hacer -y hay mucho-, para evitar que se llenen de plásticos y deshechos.

En el Rincón de la Victoria, en Málaga, se han puesto manos a la obra y más de 150 voluntarios han pasado la mañana limpiando lo que otros ensucian. 

Ahora que vamos más a la playa, o se hacen travesías en barco, atención porque no todo vale. Tirar colillas o restos de plástico, provoca un enorme daño a la fauna y flora del litoral.

También hay quienes siguen tirando al vater toallitas, o incluso palillos de los oídos, que pueden con frecuencia acabar en el mar. En Málaga se está llevando a cabo hoy una campaña de limpieza del litoral para concienciar y paliar estos daños.

150 voluntarios han peinado hoy las playas de El Rincón de la Victoria recogiendo restos abandonados por los bañistas. Entre ellos han encontrado muchos plásticos y muchas colillas, pero también latas y todo tipo de objetos que dañan al medio ambiente.

En paralelo 35 buceadores se han sumergido en busca de los restos que han llegado al mar y sobre todo al fondo marino.

En nuestras costas hay mucha fauna y flora marina que se ve gravemente perjudicada por estos residuos.

Las especies sensibles no solo están en el mar, también en playas y acantilados.

Las actuaciones se han llevado a cabo dentro de una jornada nacional de limpieza de playas y fondos marinos cuyo propósito principal es la concienciación de la población.

ES NOTICIA