EN LA CAPITAL
EN LA CAPITAL

Un menor dispara con balines a los niños de un campamento en Málaga

Los seis niños y dos monitores alcanzados no han sufrido lesiones graves

Los balines de plomo han provocado moratones y alguna erosión en extremidades y cara a niños y monitores

26 julio 2019

La Policía Nacional de Málaga ha identificado al menor que ha disparado con una escopeta de balines a niños y monitores de un campamento en un colegio público Málaga capital. Hay al menos ocho afectados por los impactos, todos con lesiones leves. El presunto autor de los disparos todavía no ha cumplido los 14 años, por lo que es inimputable.

La mayoría de los 150 menores del campamento organizado en el colegio Eduardo Ocón del barrio de Huelin estaba en el patio. El adolescente de 13 años realizó disparos contra ellos, con una escopeta de aire comprimido, desde una segunda planta de una casa-mata colindante. 

Seis niños, todos menores de 10 años, y dos monitores sufrieron los impactos de balines de plomo en extremidades y cara, que provocaron moratones y alguna erosión. Algunos testigos aseguran que los disparos se estaban escuchando en los últimos días.

La Fiscalía de Menores no puede adoptar ninguna medida contra el menor, que vive con su abuela. La Policía Nacional ha abierto una investigación y ha intervenido el arma utilizada.

ES NOTICIA