Exposición
Exposición

"Seis personajes en busca de autor" en el archivo municipal de Málaga

Proponen juegos de figuras, pequeños laberintos y hasta se aventuran en la mezcla entre cómic y la pintura de caballete.

Las piezas de "Seis personajes en busca de autor" buscan cambiar las reglas de juego.

9 agosto 2019

"Seis personajes en busca de autor" es el titulo de una exposición que se ha abierto en el archivo municipal de Málaga. Los artistas allí representados llevan varias décadas en primer plano de la escultura y la pintura de esta ciudad. Proponen juegos de figuras, pequeños laberintos y hasta se aventuran en la mezcla entre cómic y la pintura de caballete.

Las piezas de "Seis personajes en busca de autor" buscan cambiar las reglas de juego. Desde un arlequín con un fusil ametrallador, obra de Chema Cobo, hasta esta forma tan particular de presentar a una familia que nos trae Chema Lumbreras. Una familia colgada de un hilo, una familia en la que se sujetan unos a otros para no caer al vacío. De este mismo artista es esta otra pieza de la joven que se ha subido a un alambre huyendo de un perro, o el homenaje a una mujer que corre sosteniendo un libro.

Los muñecos de Javi Calleja son especialmente valorados por los japoneses, según nos cuentan los vigilantes de la exposición. Comparten espacio con las reproducciones de las viñetas de El Vecino, del dibujante Pepo Perez y las imagenes del lugar de trabajo del artista, obra de Carlos Miranda. Una forma de dar un repaso a la creación malagueña de las ultimas décadas que seguirá en el Archivo Municipal de Málaga hasta el 29 de septiembre.

ES NOTICIA