EN MÁLAGA
EN MÁLAGA

Recordando a García Caparrós

Hoy 4 de diciembre se cumplen 42 años del asesinato del joven Manuel José García Caparrós en Málaga

Su familia ha depositado un ramo de flores en su memoria y se unirá a la querella argentina para esclarecer la muerte de su hermano

4 diciembre 2019

El 4 de diciembre se ha convertido en un día de recuerdo a García Caparrós, el joven que murió a disparos de la policía en la manifestación del 4-D de Málaga. Hoy la esquina donde cayó, está llena de flores.

Representantes de todos lo grupos municipales del Ayuntamiento de Málaga han guardado un minuto de silencio y han llevado flores como homenaje al joven sindicalista de 18 años Manuel José Garcia Caparrós. En una carga policial el joven fue alcanzado por los disparos de un policía y poco después se desplomó.

La familia del joven asesinado, un año más, reclama que se depuren responsabilidades por lo sucedido. Así lo ha pedido su hermana, Dolores Caparrós. Su familia se unirá a la querella argentina para esclarecer la muerte de su herman La asociación reclama que se abran los archivos del Congreso de los Diputados y los judiciales y policiales para saber qué ocurrió el 4 de diciembre de 1977 con el joven malagueño.

En la esquina donde Caparrós se desplomó forma parte desde hace dos años del inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía, una placa así lo recuerda.

ES NOTICIA