Habrá siete funciones
Habrá siete funciones
Habrá siete funciones

Málaga siente 'La Llamada' de Los Javis

Esta epopeya en clave Disney con números musicales llega a Málaga precedida de un importante éxito.

La llamada' comenzó desde abajo pero el público y la crítica auparon esta comedia musical hasta lo más alto.

9 julio 2019

'La Llamada', el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, tras el éxito cosechado visita ahora Málaga. El escenario del Teatro Cervantes acoge entre este martes y el domingo 14 de julio siete únicas funciones de esta comedia escrita y dirigida por Calvo y Ambrossi sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.

Aún quedan entradas disponibles --con precios de entre once y 32 euros-- para ver este espectáculo con canciones originales y una banda de rock en directo.

'La llamada' comenzó desde abajo pero el público y la crítica auparon esta comedia musical hasta lo más alto, una auténtica revolución de taquilla y respuesta de la crítica especializada con entradas agotadas por todas partes, giras y premios por doquier.

El director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, ha recibido este lunes a Javier Calvo y Javier Ambrossi en la presentación del aterrizaje de 'La llamada' en Málaga.

Los dos directores han estampado el perfil de sus manos en el Museo de Huellas de la tercera planta del Teatro Cervantes malagueño, pero antes se ha podido escuchar un fragmento del musical.

Nerea Rodríguez, que interpreta a 'María Casado' en los siete pases, Raoul Vázquez, que hace el papel de 'Dios' en las dos primeras funciones, y los miembros de la banda de 'La llamada' Rubén Tajuelo (guitarra) y Jaime Vaquero (batería) han abierto con sus voces y música la rueda de prensa en la que se ha anunciado la visita al Cervantes del musical, cuyas giras y sus cinco temporadas en la capital de España han llegado ya a más de 800.000 personas.

El espectáculo llega a Málaga con un reparto de lujo: además de Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez ('Dios' en los pases del 9 y 10), está formado por Lucía Gil ('Susana' los días 9, 10 y 11), Angy Fernández ('Susana' los pases de 12, 13 y 14 de julio), Roko ('Milagros' 9, 10 y 11), la malagueña Erika Bleda ('Milagros' 12, 13 y 14), Mar Abascal ('Bernarda'), Richard Collins-Moore ('Dios' en las funciones del 11, 12 y 13) y Ruth Lorenzo ('Dios' el 14).

En 2017 se estrenó con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, que recibió cinco nominaciones a los premios Goya 2018, de las que se llevó la estatuilla correspondiente a la Mejor Canción Original por el tema de Leiva, además de otros galardones entre los que destacan dos premios Latin Beat Film Festival 2017 y dos premios Feroz 2018.

'La llamada' es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) concibieron y dirigen el espectáculo, y Suma Latina produce este musical "asquerosamente divertido" que "te llevará directo al cielo".

ES NOTICIA