MÁLAGA
MÁLAGA

Málaga en silla de ruedas: actividad de alto riesgo

Denuncian las barreras arquitectónicas provocadas por las obras y las terrazas de los bares.

17 noviembre 2019

La plataforma de asociaciones de discapacitados de Málaga ha denunciado que las obras que proliferan por la ciudad convierten sus desplazamientos en una tarea difícil y penosa, que los obliga a dar grandes rodeos y pone en peligro su seguridad.

Desplazarse en una silla de ruedas por el centro de Málaga es una actividad de riesgo. Para los usuarios es frecuente encontrar una valla de obra que les impide pasar y les hace dar un largo rodeo. Otras veces van por una acera que se corta sin ningun tipo de rampa y tienen que salir de allí como sea.

Cuando tienen que acudir a algún lugar, las personas con discapacidad tienen que planificar el recorrido el día antes. Y a menudo encuentran sorpresas que los ponen en peligro.

Cuando coincide una obra con las terrazas de los bares, la situación se complica aún más. Para ellos la solución sería muy fácil: que las empresas constructoras cumplan la ley y que las autoridades vigilen que no haya incumplimientos.

Las asociaciones destacan que estos problemas no solo afectan a las personas con discapacidad, sino también a quienes llevan carritos de bebé, a las personas mayores o con muletas y a todos los vecinos y visitantes de la ciudad.

ES NOTICIA