Feria de Agosto
Feria de Agosto

Málaga alcanza un 94% de ocupación hotelera con la Feria

El número de visitantes nacionales ha aumentado por encima del 15%

Cada tarde,el Real del Cortijo de Torres coge el relevo del centro histórico para convertirse en el foco principal de la Feria. 

17 agosto 2019

La Feria de Málaga alcanza su tercer día,.de los 11 previstos. En las plazas del Centro se han instalado escenarios con música en directo, reservando otros espacios para Verdiales o Flamenco. Todo en un ambiente que roza el lleno total.

Cada tarde,el Real coge el relevo del centro histórico para convertirse en el foco principal de la Feria. Paseo de enganches, caballos, y continúa la música en las casetas del Cortijo de Torres. Los niños tienen también su lugar de diversión en la zona de atracciones

La ciudad de Málaga ha superado el 94 por ciento de ocupación hotelera durante los tres primeros días de su feria desde el miércoles 14 hasta el viernes 17, según los datos que la patronal hotelera AEHCOS ha facilitado al Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Ante esta alta ocupación y a la espera de las reservas de última hora, el sector prevé "una ocupación media del 92 por ciento para el conjunto de los festejos de diez días de duración".

El aumento de la duración de la Feria contribuirá a alargar la temporada alta, un evento que cuenta con un 8,52 por ciento más de visitantes en los puntos de información turística con 9.492 visitantes en estos primeros días desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de agosto.

El auge del número de visitantes "se debe al incremento de los turistas y excursionistas nacional, que han aumentado un 15,22 por ciento y ya representan el 42,38 por ciento" de los solicitantes de información turística en esta feria, mientras que el otro 57,62 por ciento responde a turistas internacionales.

El turismo de cruceros también ha estado presente durante los primeros días de feria con la escala el 15 de agosto del Silver Shadow de la naviera Silversea con 388 pasajeros a los que un equipo de informadores del Área de Turismo realizó una atención a bordo para informar sobre lo que podían hacer en la ciudad.

Hasta el final de la feria el Puerto de Málaga prevé siete escalas de cruceros "con una capacidad máxima entre pasajeros y tripulantes que suman los 15.800 potenciales visitantes

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA