Málaga
Málaga

Los acusados de la muerte de Pablo Podadera tenían la "intención de matarlo", según la fiscalía

Los hechos ocurrieron en 2017 en la puerta de una discoteca donde la víctima celebraba su cumpleaños.

Piden 18 años de cárcel para dos acusados por asesinato y dos años para otros tres como encubridores.

25 marzo 2019

Los hechos sucedieron en abril de 2017. La víctima salió con unos amigos para celebrar sus 22 años y fueron a un local, donde, según las conclusiones iniciales del fiscal, estaban los acusados: uno de ellos trabajaba de portero del bar y los otros cuatro se fueron encontrando en el lugar.

Cuando el joven salió con un amigo para fumar, vio una fuerte discusión en la que estaban interviniendo algunos de los acusados. La víctima medio para "tratar de apaciguar los ánimos", dice el escrito provisional de la acusación pública, poniendo una mano en el torso de un procesado.

Entonces, según la Fiscalía, el joven recibió desde detrás "de forma totalmente sorpresiva violentos puñetazos" supuestamente por parte de dos de los acusados, uno de ellos practicante de boxeo, "con la intención de matarlo dada su envergadura, potencia y destino de los golpes", que impactaron en la sien de la víctima.

Así, el fiscal relata que en ese momento el joven comenzó a caer desplomado y "una vez en el suelo recibe igualmente patadas en la cabeza por parte de ambos". Agentes de la Policía Local y una ambulancia se desplazaron al lugar e intentaron reanimarlo, aunque falleció en el hospital.

El joven estaba "indefenso y sin capacidad de reacción" dado el alcohol que había ingerido en la celebración de su cumpleaños, dice la acusación pública. Según la autopsia, el cuerpo presentaba varias lesiones craneales y una hemorragia cerebral masiva que "conduce a la muerte encefálica".

Tras los hechos, dos acusados se van a casa de uno de ellos y piden a un amigo que los acoja en su vivienda, diciendo que han tenido una "trifulca". 

Por estos hechos, el fiscal acusa a dos procesados por un delito de asesinato, solicitando para cada uno la pena de 18 años de cárcel y que indemnicen a la familia con 180.000 euros; mientras que a los otros tres los acusa de un delito de encubrimiento, por el que pide que se le imponga a cada uno dos años de prisión.

ES NOTICIA