Málaga
Málaga

Liberan a un joven danés secuestrado durante diez días en Marbella

Es un ciudadano danés de 30 años que ha sufrido además, maltrato físico

La cooperación policial a través de Europol, ha sido determinante para el rescate

Fueron detenidos el guardián que lo retenía en una vivienda de Marbella y la víctima por tráfico de drogas

23 agosto 2019

Desde la Comisaría Provincial de Málaga, han apuntando que constaba sobre la víctima una orden de detención (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca por un delito de tráfico de drogas.

Una comunicación de las autoridades de Dinamarca a la Policía Nacional, a través de las oficinas nacionales de Europol, informaba del secuestro de un ciudadano danés en la localidad malagueña de Marbella.

La información se basaba en la denuncia de los padres del secuestrado tras recibir estos en Dinamarca llamadas telefónicas de unos desconocidos que le exigían el pago exprés por transferencia bancaria de 165.000 euros por la vida de su hijo. Incluso estos familiares recibieron fotografías de la víctima magullada para hacerles ver que el secuestro era una realidad.

Los captores habían dado a los familiares del secuestrado solo seis horas para hacer el depósito del dinero, pues, de lo contrario, acabarían con su vida, han indicado desde la Policía Nacional; por lo que este era el plazo límite que tenían los agentes para liberar al joven, a quien las pesquisas situaron en una casa de una urbanización marbellí como lugar del cautiverio.

En un "amplio y ágil" despliegue de medios, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, los agentes accedieron a la vivienda, hallando en la primera planta de la misma, encerrado en una habitación y tumbado en un colchón en el suelo, a la víctima, que presentaba signos de maltrato físico con la clavícula desplazada, fracturas graves en un codo y contusiones y pinchazos por todo el cuerpo.

Además, en el interior de la casa, detuvieron in fraganti a un guardián que custodiaba el lugar, un hombre español de 23 años, por su presunta implicación en los delitos de lesiones, secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. En el registro de la vivienda se intervino un revólver, 3.835 euros, una balanza de precisión, una máquina envasadora y sustancias estupefacientes.

ES NOTICIA