MÁLAGA
MÁLAGA

Las mafias ganan terreno en la Costa del Sol

7 asesinatos por el crimen organizado desde el mes de septiembre

Sindicatos policiales y de la Guardia Civil denuncian falta de medios.

12 diciembre 2019

Los  Sindicatos policiales y la Asociación Unificada de la Guardia Civil piden mayor presencia policial en la Costa del Sol tras el séptimo asesinato del crimen organizado en la provincia de Málaga desde septiembre y el número 24 del año.

Es un hombre que recibió siete disparos en un barranco de Mijas. Según el presidente de esta asociación, Ignacio Carrasco, las mafias están conectadas y por eso hay que actuar lo antes posible. Alerta de la guerra entre bandas que se está produciendo en la zona y afirma que hay que tomarse el asunto muy en serio. 

Por todo esto  han pedido la llegada de los Grupos de Reserva de la Guardia Civil y de los Grupos de Acción Rápida. Según se sospecha los grupos de narcotraficantes del Campo de Gibraltar están abandonando la zona por la presión policial y se están trasladando a la Costa del sol, que ofrece fácil anonimato entre tanta población flotante.

Este jueves se han conocido algunas novedades sobre el último crimen ocurrido en Mijas. Al parecer la víctima tenía 20 años y contaba con antecedentes policiales.

Alrededor de su cadáver se descubrieron 15 casquillos de bala, que pertenecerían a un subfusil.

ES NOTICIA