exposición en el museo picasso

La pluralidad de Bruce Nauman en un centenar de obras

"Estancias, cuerpos, palabras" es el título de la exposición que acoge el Museo Picasso de Málaga y con el que se recuerdan los 25 años del artista norteamericano. 

17 junio 2019

El Museo Picasso Málaga acoge la muestra 'Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras', la primera gran muestra en España después de 25 años de este artista "cuyas innovadoras aportaciones" giran en torno a su forma de entender el arte más como una actividad o un proceso que como una producción de objetos.

'Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras' aúna casi un centenar de obras que dan cuenta de la pluralidad significante con la que trabaja este artista norteamericano, desde instalaciones arquitectónicas, esculturas, instalaciones, neones, vídeos, hasta dibujos y serigrafías, y fotografías, entre otros.

Así lo han explicado en rueda de prensa el viceconsejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero; el presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga, Bernard Ruiz-Picasso; el comisario de la muestra, Eugene Blume, y el comisario y director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero.

Con la selección de pasillos, neones, esculturas, vídeos, sonidos, instalaciones arquitectónicas, performances y obra en papel, la exposición en el Museo Picasso Málaga quiere dar cuenta del pensamiento y postura ética de Bruce Nauman.

Su ironía y mordacidad están patentes en los juegos de palabras y en las relaciones que se establecen entre público, espacio y obra de arte. Además, la exposición en el MPM sale excepcionalmente del habitual espacio dedicado a las muestras temporales, distribuyendo una decena de trabajos de Bruce Nauman por otros espacios arquitectónicos de la pinacoteca.

ES NOTICIA