Caso Julen
Caso Julen

La justicia vuelve a rechazar el informe que relaciona a la piqueta con la muerte de Julen

A la espera de conocer la autopsia definitiva de Julen.

Rechazo del recurso del dueño de la finca de Totalán, único investigado por homicidio.

22 marzo 2019

La defensa del dueño de la finca y único investigado por un delito de homicidio, David Serrano, presentó ante el juzgado un informe cuyas conclusiones apuntaban a que la muerte del niño "se pudo producir durante las labores de rescate" y que el uso de una piqueta en las primeras horas de dichas tareas explicaría las heridas que presentaba.

Debido a dichas conclusiones solicitó al juzgado una serie de diligencias, entre ellas que declarara el jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, miembros del equipo de rescate y los agentes que llevaron a cabo la extracción del cuerpo.

La instructora ha vuelto a rechazar estas peticiones porque actualmente se está pendiente de la práctica de otras diligencias que se centran "en una diligencia de extraordinaria importancia, como es el informe de la autopsia".

Además la instructora recuerda a la defensa del dueño de la finca que incluso el equipo forense que realiza el informe ha pedido información sobre el rescate, las características del pozo y las acciones que se realizaron en la extracción y que pudieran haber afectado al cuerpo del niño para aclarar la manera en la que se produjeron las lesiones.

Por todo ello, la magistrada considera que por el momento las peticiones de la defensa del dueño del terreno no son necesarias e insiste en que hay que conocer la autopsia para conocer las circunstancias del fallecimiento y causas del mismo.

Según la autopsia preliminar, el pequeño sufrió una "fractura craneoencefálica, heridas en zona temporal izquierda y frontotemporal, además de múltiples heridas posmorten y la data de la muerte coincide con los días de su desaparición". Además el pequeño tenía restos de tierra en sus manos y en el estómago y en el esófago.

ES NOTICIA