posible delito medioambiental
posible delito medioambiental

La invasión de las toallitas

Hasta 16 cargos públicos investigados

Una depuradora de Sevilla recoge mil toneladas al año

22 marzo 2019

El monstruo de las cloacas, la cara oculta de las toallitas de baño. Parecen inofensivas, tan higiénicas e inofensivas... pero al tirarlas por el inodoro se convierten en un magma viscoso y gigante de residuos. En solo 48 horas una depuradora de Sevilla puede llegar a recoger cuatro toneladas, mil en un año. 

Arrojar residuos al váter tiene serias consecuencias medioambientales. Ocasiona atascos y otras incidencias nocivas sobre el sistema de saneamiento

Las imágenes de este vídeo viendos se grabaron en Nerja en 2017 y muestran las 9 toneladas de basura formadas por toallitas y otros residuos. La costra tiene 20 metros de diámetro y tres de altura

Desde el ayuntamiento aseguran que son los primeros en querer una depuradora. La investigación implica a 16 cargos o excargos públicos de Nerja y Coín por delitos contra el medio ambiente. Entre ellos, a la actual alcaldesa de Nerja y miembros de la anterior corporación.

En España gastamos 4.000 millones de toallitas de váter al año. La mayoría no se deshacen. Solo son desintegrables las del logo verde.

ES NOTICIA