Uso de Cookies

posible delito medioambiental

La invasión de las toallitas

Hasta 16 cargos públicos investigados

Una depuradora de Sevilla recoge mil toneladas al año

22/03/2019

El monstruo de las cloacas, la cara oculta de las toallitas de baño. Parecen inofensivas, tan higiénicas e inofensivas... pero al tirarlas por el inodoro se convierten en un magma viscoso y gigante de residuos. En solo 48 horas una depuradora de Sevilla puede llegar a recoger cuatro toneladas, mil en un año. 

Arrojar residuos al váter tiene serias consecuencias medioambientales. Ocasiona atascos y otras incidencias nocivas sobre el sistema de saneamiento

Las imágenes de este vídeo viendos se grabaron en Nerja en 2017 y muestran las 9 toneladas de basura formadas por toallitas y otros residuos. La costra tiene 20 metros de diámetro y tres de altura

Desde el ayuntamiento aseguran que son los primeros en querer una depuradora. La investigación implica a 16 cargos o excargos públicos de Nerja y Coín por delitos contra el medio ambiente. Entre ellos, a la actual alcaldesa de Nerja y miembros de la anterior corporación.

En España gastamos 4.000 millones de toallitas de váter al año. La mayoría no se deshacen. Solo son desintegrables las del logo verde.

ES NOTICIA