Málaga
Málaga

Isabel, una enfermera solidaria en Mozambique, que nos cuenta su experiencia

Isabel Ric, enfermera malagueña, vuelve de una misión humanitaria de Mozambique, país africano devastado por un ciclón

Fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Asegura que es un a experiencia que marca

Hay un equipo de nueve andaluces

23 abril 2019

Siempre enriquece conocer a personas capaces de dejarlo todo por echar una mano, por ayudar a países tras sufrir una catástrofe. Es el caso de la enfermera malagueña Isabel Ric.

Fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ha vivido una experiencia que asegura que es inolvidable.

Quince días en Mozambique en un hospital de campaña contrastan con el trabajo diario de Isabel Ric como enfermera del 061 en Málaga.

Otros tres enfermeros de Huelva y Sevilla han participado en esta misión internacional de Ayuda Humanitaria. En total, 9 profesionales andaluces sobre el terreno para atender diariamente entre 150 y 200 casos. Desde malaria y cólera, a traumas post ciclón.

Otra enfermera malagueña Silvia Cruz, permanece en Mozambique como miembro del segundo grupo de profesionales del Equipo Español de Respuesta Humanitaria, que selecciona a profesionales sanitarios para desplazarse de forma voluntaria y en menos de 72 horas a cualquier lugar donde ocurra una emergencia.

 

ES NOTICIA