MÁLAGA
MÁLAGA

Extinguido el incendio de Marbella que obligó a desalojar medio centenar de viviendas

El incendio se declaró en la tarde de este jueves en el entorno del Río Real de la localidad malagueña de Marbella

Hasta lograr ser controlado, hubo que desalojar medio centenar de viviendas

23 agosto 2019

El incendio se produjo en un paraje conocido como Altos de Marbella, hasta donde han sido movilizados 52 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

El fuego se originó en un terreno escarpadado muy próximo a una zona urbana con vegetación. La proximidad de las llamas obligó a desalojar 40 de las 100 viviendas de la urbanización Bello Horizonte.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido este viernes el incendio declarado en una zona urbana con vegetación del entorno de Río Real de Marbella (Málaga) y donde tuvieron que ser desalojadas 40 viviendas de la urbanización Bello Horizonte.

Según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, los efectivos trabajan ahora para su remate y liquidación con 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Este nuevo incendio surge después de que la noche de este pasado miércoles, el Infoca diese al fin por controlado el incendio forestal declarado el pasado lunes en el paraje Peñas Blancas de Estepona, donde el fuego ha afectado a una superficie de unas 300 hectáreas y obligó a desalojar a unas 2.000 personas.

ES NOTICIA