canal sur málaga
canal sur málaga

Éxito del concierto de marchas procesionales de "Bajo Palio"

Con lleno absoluto, la tradicional gala de Canal Sur Radio rindió un homenaje póstumo al artista Eloy Téllez.

Contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica y la Agrupación Musical del Rescate, de Linares.

Bajo Palio se emite en directo de lunes a viernes de 21:00 a 22:00h. y está disponible en la radio a la carta.

CANAL SUR MEDIA 13 marzo 2019

Canal Sur Radio celebró este Miércoles de Ceniza en el Teatro Cervantes de Málaga su tradicional concierto de marchas procesionales Bajo Palio. Con lleno absoluto, la gala rindió un homenaje póstumo al artista Eloy Téllez y contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida Arturo Díez Boscovich, y la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores "El Rescate" de Linares, dirigida por Juan Antonio Fuentes Santoyo. Era la primera vez que una Orquesta Sinfónica interpreta marchas procesionales en el concierto Bajo Palio.

Escucha aquí la retransmisión íntegra del concierto, desde las 20:00h. Primera parte:

 Segunda parte:

Este año María Santísima del Monte Calvario protagoniza el cartel Bajo Palio 2019, algo que la hermandad ha recibido como un honor. También se ha premiado al fotógrafo Eduardo Nieto que, durante años, ha mostrado cada detalle de la Semana Santa malagueña a través de instantáneas irrepetibles. Pero especiales momentos se han vivido en torno al homenaje póstumo a Eloy Téllez, colaborador del programa durante años.

Canal Sur edita este año 26 mil ejemplares de Bajo Palio, con todo lo necesario para vivir una Semana Santa plena. Hasta el Domingo de Ramos 40 programas nos trasladan a cada rincón de la semana de pasión malagueña.

El cartel de este año de Bajo Palio, que será la portada del programa de mano de la Semana Santa malagueña de este año, rinde homenaje a Santa María del Monte Calvario.

El II Premio Bajo Palio, que recibió este año a titulo póstumo el diseñador cofrade Eloy Téllez, es obra del imaginero sevillano Luis Alvarez Duarte.

En el acto, que fue presentado por Enrique Romero, se dio a conocer la programación de Canal Sur Radio para Semana Santa de Málaga que incluyen la realización diaria durante la cuaresma del programa radiofónico Bajo Palio, las retransmisiones procesionales en directo a través de Canal Sur Radio y Televisión y los resúmenes de cada jornada de la Semana Mayor, tanto de la capital como de la provincia.

El concierto de Bajo Palio cumple este año su XXVIII edición, consolidándose como el evento musical cofrade más importante de Málaga habiendo conseguido que por el emblemático Teatro Cervantes hayan desfilado las principales bandas, agrupaciones musicales, compositores, cantaores y cualquier otra muestra de la mejor y más variada representación de la música de la Semana Santa de Andalucía.

“Bajo Palio”, que cumple 30 años en antena, supuso en su día una auténtica innovación en cuanto al estilo y ritmo en las retransmisiones cofrades. El programa, presentado y dirigido por Juan Ramón Romero, cuenta con un amplio equipo de colaboradores en el que se conjuga perfectamente la juventud con la experiencia y el profundo conocimiento de la Semana Mayor malagueña.

El programa Bajo Palio se emite en directo de lunes a viernes de 21:00 a 22:00h. y está también disponible en la radio a la carta.

ES NOTICIA