Un servicio de Vodafone
Un servicio de Vodafone

Málaga y Sevilla ya cuentan con tecnología 5G

Se puede llamar, escribir y navegar por internet a una velocidad 10 o 20 veces superior a la actual

Hay quien advierte que se trata de una trampa para espiarnos

15 junio 2019

Este sábado, se ha puesto en marcha por primera vez en Málaga y en Sevilla, la red 5G, la tecnología de comunicación inalámbrica de quinta generación. Este servicio, lanzado por Vodafone, permite llamar, escribir y navegar por internet a una velocidad 10 o 20 veces superior a la actual. Pero hay quien advierte: es una trampa para espiarnos. La polémica está servida.

El flujo de datos será espectacular. Con redes potentes que conectarán todo en todo el mundo. La quinta generación pretende dar solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles. Genera nuevas experiencias en sectores como la conducción autónoma, la informática móvil, la telemedicina o la agricultura de precisión.

Se espera que la red 5G mundial ofrezca soporte a un número aproximado de 100.000 millones de dispositivos. Y esto puede derivar en problemas éticos sobre la privacidad y la seguridad en internet.

El 5G pulverizará el rendimiento de las redes wifi e incluso superará a muchas redes cableadas. Algunos movimientos como STOP 5G avisan de los riesgos a los que nos enfrentamos: la emisión de radiofrecuencia desde 20.000 satélites no dejará ningún lugar libre de radiaciones en nuestro planeta. Otros, en cambio, dicen que no es más peligroso que las ondas que estamos usando hoy en día.

ES NOTICIA