BALONCESTO
BALONCESTO

El Unicaja, a por la Copa del Rey

El Unicaja afronta la Copa del Rey dispuesto a ser la sorpresa del torneo.

13 febrero 2019

El equipo malagueño sólo tiene en sus vitrinas un título y fue en 2005 en la Copa del Rey disputada en Zaragoza, donde ganó en la final al Real Madrid por 76-80.

Por aquel entonces, dirigía al Unicaja el actual seleccionador de España y ahora ayudante en los Toronto Raptors de la NBA, el italiano Sergio Scariolo, y en su plantilla había jugadores como Jorge Garbajosa, Berni Rodríguez o Carlos Cabezas.

En esta edición, aunque no es favorito, piensa en el título a pesar de las dificultades que se va a encontrar, primero en los cuartos de final cuando se enfrente al Iberostar Tenerife, revelación; y luego, si vence, en la semifinal al ganador del Barcelona y Valencia Basket.

La irregularidad mostrada en enero con dos partidos perdidos en la Liga Endesa frente al Monbus Obradoiro y el Barcelona, y uno en la competición europea contra el Valencia Basket, hicieron que sonaran las alarmas, aunque con la unión de la plantilla y el mejor estado de forma de jugadores imprescindibles como el escolta Jaime Fernández y el base estadounidense Brian Roberts, solventaron el momento crítico.

Además, lo ocurrido en las dos últimas jornadas de la Liga Endesa con triunfos 'in extremis' ante el Real Madrid y Baxi Manresa, con canastas finales de Jaime Fernández y el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer, ofrecieron la reacción soñada en forma de moral para acudir a la cita copera.

La eliminatoria que abre la Copa entre el Unicaja y el Iberostar Tenerife está repleta de emoción e igualdad, ya que se van a medir el cuarto con 13 victorias y el quinto con 12 triunfos, respectivamente.

ES NOTICIA