CRIMEN MACHISTA
CRIMEN MACHISTA

Dolor y tristeza en Cortes de la Frontera por Elena

Elena, de 47 años, es la víctima mortal 1.007 de la violencia machista en España 

No hay constancia de denuncias previas en este caso

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto en memoria de la mujer

18 julio 2019

En Cortes de la Frontera, y en concreto, en la pedanía de Estación de Gaucín-Colmenar, los vecinos no logran reponerse del tremendo suceso que vivieron el pasado miércoles. Una de sus vecinas, Elena, de 47 años, fue asesinada por su marido delante de familiares y niños. Después él se suicidó en una vivienda junto a una ventana. Concentraciones silenciosas han rechazado este nuevo caso de violencia machista.

Todo sucedió muy rápido y fueron muchas las personas que presenciaron lo ocurrido sobre las 13:30. Elena estaba con unos familiares en una terraza en la Estación de Gaucín-El Colmenar, el hombre apareció en la pedanía y disparó contra ella.

El cadáver del hombre, un miliar retirado de 67 años fue encontrado en su vivienda en Cortes de la Frontera.

La pareja se había casado hacía unos meses y ella tenía hijos de una relación anterior. La familia está recibiendo apoyo psicológico. 

Vecinos y autoridades se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Cortes para recordar a Elena, su vecina asesinada por su pareja este miércoles. Mientras las banderas ondeaban a media asta, el silencio se apoderaba de la localidad serrana.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Cortes de la Frontera ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen machista ocurrido este pasado miércoles, en el que un hombre, que posteriormente su suicidó, acabó con la vida de su mujer. 

Desde el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, a través de una publicación en Facebook señalan que "dados los trágicos acontecimientos" acaecidos en la Estación de Gaucin-El Colmenar se han decretado los tres días de luto oficial y un minuto de silencio.

También la Corporación municipal ha trasladado su más sentido pésame a las familias, quedando a su disposición para todo lo que puedan necesitar.

Este es el tercer caso mortal por violencia de género en lo que de va año en Málaga. No existían denuncias previas ni la víctima había recurrido a los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según la Junta.

ES NOTICIA