GOTA FRÍA EN MÁLAGA
GOTA FRÍA EN MÁLAGA

Día de balance de daños en Alhaurín el Grande y Villanueva del Trabuco

Los pueblos malagueños afectados por la Dana tratan de volver a la normalidad

Limpieza y evaluación de los daños a en viviendas, infraestructuras y en el campo

16 septiembre 2019

La gota fría remite poco a poco, pero está dejando un reguero de consecuencias devastadoras en buena parte del país. El presidente de la Junta ha visitado Alhaurín El Grande en Málaga, localidad muy afectada por el temporal. Allí Juan Manuel Moreno ha anunciado que el martes aprobarán una primera ayuda urgente por más de 10 millones de euros para daños ocasionados por la lluvia.

Ahora toca tratar de recuperar la normalidad en las zonas afectadas. Duro trabajo en las últimas horas para muchos vecinos de Alhaurín el Grande o Villanueva del Trabuco, en Málaga. Algunos lo han perdido todo tras el paso de la gota fría. Una de las peores que se recuerdan en la provincia.

Los vecinos de Villanueva del Trabuco que con palas, rastrillos y mangueras de agua, han eliminado el lodo de sus calles. De este modo apoyan de forma voluntaria a los servicios municipales. Se han implicado familias enteras, incluso adolescentes. El objetivo para todos es el mismo, que las calles de Villanueva vuelvan a estar como antes de que la Dana lo anegara todo. Muchos no han descansado desde que la gota fría entró en el municipio.

Es un problema que estos vecinos ya conocen. Las lluvias fuertes desbordan el arroyo.

También resignación en Alhaurín el Grande donde hay familias que han perdido hasta la vivienda. Otros todos sus enseres y el mobiliario.

Alhaurín aún se pueden ver los coches arrastrados por la corriente. Todavía necesitarán unos días para volver al orden. Será poco a poco, como dicen los propios vecinos.

ES NOTICIA