Uso de Cookies

publicidad
Málaga

Detenido en Bélgica el supuesto asesino de la mujer en Tolox

Está acusado de un delito de homicidio y otro de robo con violencia

El crimen ocurrió el pasado martes y la Guardia Civil había activado una orden europea 

Lo habían localizado circulando con el vehículo de la víctima

15 November 2019

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Bélgica al presunto autor del asesinato de una mujer de 58 años y nacionalidad belga en una finca de Tolox (Málaga), cuyo cadáver fue hallado el pasado martes.

El arresto se ha producido en Tubize (Bélgica) y que el hombre está acusado de un delito de homicidio y otro de robo con violencia en casa habitada.

Aunque en un primer momento la principal hipótesis de la investigación se centraba en violencia machista, las pesquisas no han concluido si existía una vinculación afectiva entre el agresor y la víctima.

La mujer, de 58 años y nacionalidad belga, fue hallada muerta por un familiar en torno a las 18:00 del martes en una finca situada en la zona de campo ubicada en Pecho del Molino, en la localidad malagueña de Tolox.

Cuando los servicios de emergencias acudieron a la vivienda solo pudieron certificar la muerte de la mujer, que se encontraba en la cama de su dormitorio con aparentes signos de violencia.

El presunto autor huyó con el vehículo de la víctima, lo que ha permitido a través de los instrumentos de cooperación su localización en Bélgica.

Una vez detectado el coche, las autoridades españolas emitieron una orden europea de detención y entrega a petición de la Guardia Civil, por lo que ha sido arrestado por la policía belga este viernes y recuperado el coche.

Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han inspeccionado durante horas la finca con el objetivo de recopilar muestras de huellas dactilares, colillas, sangre y otros elementos genéticos, en tanto que tomaron declaración a las personas cercanas al entorno de la fallecida, entre ellos su cuñada, así como de sus vecinos.

ES NOTICIA