INCENDIO EN ESTEPONA
INCENDIO EN ESTEPONA

Dejaron sus casas a toda prisa por la amenaza de las llamas

Las condiciones meteorológicas están favoreciendo el control del fuego en Estepona

La noche ha sido muy complicada

Han ardido más de 200 hectáreas y hay 144 personas fuera de sus casas

20 agosto 2019

Cientos de vecinos de Estepona están a la espera de volver a sus casas tras pasar la noche en el Polideportivo del Carmen. La principal evacuación se ha producido en una urbanización cercana a un paraje de alto valor ecológico, muchos de los afectados estaban allí pasando sus vacaciones.

Casi con lo puesto, los vecinos de Estepona tuvieron que huir despavoridos de un fuego que se propagaba con mucha rapidez. Cogieron sus mascotas y poco más. Están preocupados pero también esperanzados en volver a sus casas en las próximas horas, también felices por estar a salvo.

Muchos desalojados pasaban aquí sus vacaciones, vieron el humo desde la playa y corrieron a sus casas para coger lo que pudieron.

Mientras les llega información se muestran pacientes, algunos han tenido que pasar la noche en el coche y en pie. Se habla de miles de desalojados aunque, de momento, el fuego no ha llegado a ninguna vivienda.

Han sido atendidas varias personas por intoxicación por humo, quemaduras leves y contusiones aunque no han requerido ingreso hospitalario.

ES NOTICIA