Uso de Cookies

Málaga

Comienza la experiencia piloto de la lanzadera que une el metro con el Parque Tecnológico

Entra en funcionamiento el servicio de lanzadera de autobús que conecta la última parada del metro de Málaga con el Parque Tecnológico de Andalucía.

Se trata de una experiencia piloto hasta el 31 de julio

22/04/2019

Con esta iniciativa se persigue fomentar el uso del transporte público para acceder a la tecnópolis malagueña.

Esta lanzadera de autobús tendrá una frecuencia de 12 minutos en las horas punta de entrada y salida de los trabajadores de la tecnópolis.

El precio del viaje de esta línea será de 28 céntimos de euros con la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Málaga. En el caso de aquellos viajeros que transborden desde la línea de metro hacia la lanzadera, el precio total del viaje será de 1,10 euros.

Esta experiencia piloto se mantendrá al menos hasta el 31 de julio para conocer la respuesta de los trabajadores del Parque Tecnológico y, en función de ella, poder adecuar el funcionamiento de la misma a las necesidades detectadas.

La puesta en marcha de esta lanzadera se produce después de que el pasado día 8 arrancasen las obras para mejorar los accesos al PTA, unos trabajos con un presupuesto de cerca de medio millón de euros y una duración prevista de dos meses.

ES NOTICIA