20 millones de viajeros en 2019
20 millones de viajeros en 2019

Cien años del aeropuerto de Málaga, el más antiguo de España y uno de los más modernos del mundo

400 millones de pasajeros han pisado alguna vez el decano de los aeropuertos españoles

10 septiembre 2019

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cumple 100 años de actividad, periodo en el que el decano de los aeropuertos de España, que aún mantiene su ubicación original, ha atendido a 400 millones de viajeros, una hito que ha impulsado el sector turístico y que guarda muchas historias por contar. 

El Aeropuerto de Málaga se ha vestido de gala para conmemorar este miércoles sus primeros 100 años de vida. Representantes de Anena, Fomento, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento malagueño  lo han celebrado juntos.

El Ministro de Fomento y el Presidente de la Junta se comprometen a seguir invirtiendo en este aeródromo, el más antiguo de España y uno de los más modernos del mundo. 

Este año 2019 se espera batir el récord y llegar a los 20 millones de viajeros. Un aeropuerto 4.0 más sostenible, moderno y conectado, son los retos del futuro y para ello hay que pensar en grande y sumar esfuerzos sin colores políticos como han coincidido el el presidente de la Junta, Juanma Moreno y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.  

El aeoródromo de la Costa del Sol vivió su principal boom en los años 60, cuando era la principal puerta de entrada de los turistas extranjeros a España. Unos 30 años antes, lo que aterrizaban y despegaban eran avionetas de dos plazas. El coste de una plaza en aquella época era astronómico (unas 580 pesetas). El aeropuerto ha crecido de forma ostensible con distintas ampliaciones, vividas en 1982, 1991 y 2010. 

ES NOTICIA