Málaga
Málaga

Banderas cumple su sueño teatral en Málaga

Ha inaugurado el Teatro Soho con el estreno del musical 'A Chorus Line'.

Una alfombra roja de 300 metros recibió a los invitados entre los que están Pedro Almodóvar y las actrices Rossy de Palma, Bibi Andersen y Loles León.

El presidente Moreno y la vicepresidenta española Carmen Calvo también asistieron.

15 noviembre 2019

El actor malagueño Antonio Banderas ha inaugurado este viernes el Teatro del Soho, su sueño teatral en su ciudad natal que comienza con el musical "A Chorus Line", un estreno en el que ha estado arropado por grandes estrellas como Pedro Almodóvar o Lluís Pasqual que han compartido con el artista ese anhelo de biznaga y salitre.

Al estreno también asistieron la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien señaló que este es un día muy especial para Málaga y Andalucía y que con este teatro "nuestro paisano Antonio ha hecho una apuesta por un Broadway a la andaluza" que ha calificado como un elemento más de tirón y difusión para la comunidad.

Moreno argumentó que Banderas es un pionero de pro y ha agradecido que apueste "siempre por nuestra tierra y por este espectáculo en esta ciudad".

Así, este viernes ha abierto las puertas este espacio escénico, del que el actor, director y empresario malagueño ha dicho que "es un teatro para y desde Málaga". Además, ha señalado en varias ocasiones que ahora mismo para él es "lo más importante que he hecho jamás, sin duda, incluido Hollywood y Broadway, todo. Este es el proyecto de mi vida", aunque "no es un tumba, es una cuna donde vamos a criar a un niño precioso".

En la puesta de largo del Teatro del Soho CaixaBank arroparon a Antonio Banderas el director de cine Pedro Almodóvar, aunque no estaba solo ya que también tenía prevista su asistencia el productor y hermano del cineasta manchego Agustín Almodóvar, y las actrices Rossy de Palma, Bibi Andersen y Loles León.

Paula Echevarría, Miguel Torres, Fran Perea, Julieta Serrano, Pepón Nieto, Paloma Cuevas, Miguel Ríos, Jaime Ordoñez, Manolo Sarriá, Miguel Poveda, Santiago Segura, Fernando Tejero y Rosana Zanetti, fueron también partícipes de esta inauguración, a la que también acudieron India Martínez, Estrella Morente, Javier Conde, Pasión Vega y Nuria Fergó, entre otros.

'A Chorus Line' es el musical con el que da comienzo la andadura del Teatro del Soho CaixaBank; una obra, que como ya señaló el propio Banderas, "parece simple ante los ojos del espectador pero es un artefacto increíblemente complicado".

De las aproximadamente 41.500 entradas de 'A Chorus Line' a la venta, correspondientes a las funciones del 16 de noviembre hasta el 19 de enero de 2020, unas 40.000 están ya vendidas.

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, proyecto que dirige Lluis Pasqual, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

ES NOTICIA