Uso de Cookies

CON EL musical "A Chorus Line"

Banderas abrirá su teatro en Málaga el 18 de octubre

El Teatro del Soho Caixabank abrirá sus puertas con el musical "A Chorus Line"

Las entradas costarán entre los 18 y los 70 euros

17/07/2019

El actor Antonio Banderas ha asegurado este martes que, pese a sus compromisos profesionales, abrirá el próximo 18 de octubre el Teatro del Soho Caixabank en su Málaga natal con el musical "A Chorus Line", cuyas entradas costarán entre los 18 y los 70 euros.

Banderas, que ha asistido a la presentación del proyecto inmobiliario Picasso Towers, del que es imagen, ha manifestado a los periodistas que van a estar "justos", pero van a poder terminar a tiempo para la apertura, por lo que el 18 de octubre "se levanta el telón, aunque la gente se quede de pie", ha bromeado.

Ha manifestado que están "a punto" de sacar las entradas a la venta, cuyo precio está aún por fijar, pero oscilará aproximadamente entre los 18 y los 70 euros, a distancia de los 490 dólares (unos 436 euros) que le costó ver "Hamilton" hace dos meses en Nueva York, un precio que "en Málaga es impensable".

Tras el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, "llega la promoción" de esta película en Estados Unidos, que se ha reforzado, "quieren jugar la carrera" de los Oscars, ha explicado.

"A mí eso me pilla en pleno periodo de ensayos" del musical, ha apuntado Banderas, que tendrá que desplazarse en tres ocasiones a Estados Unidos en esas fechas, "con lo que eso supone de cambio horario", motivo por el que está ensayando ahora para "llegar lo más preparado posible al escenario".

"A Chorus Line", una reedición de una producción de Broadway de 1975, empieza en medio de una audición en la que Zach, el director (Banderas) y su asistente ponen a prueba a los candidatos.

Según Banderas, el espectáculo lanza un mensaje "de lo que pretende el Teatro del Soho Caixabank en su conjunto: trabajar con la gente joven, hablar sobre los sueños y también sobre el sacrificio para obtenerlos".

Además, ha dicho que a nivel personal busca "ceder un poco el espacio del escenario" a los diecisiete chicos que estarán en la línea del coro.

Respecto a la repercusión internacional de este proyecto, ha dicho que de momento, el teatro público de Nueva York donde se estrenó la obra en 1975 la ha pedido, por lo que "probablemente -ha afirmado- terminemos allí".

Ha argumentado que los temas de diversidad en Estados Unidos han ganado relevancia y este espectáculo da la posibilidad a ese teatro de presentar "la obra que cambió el paradigma de Broadway en el 75, y hacerlo en español", el segundo idioma de Nueva York, y "con muchísimos acentos" de los intérpretes.

Además, ha mencionado la posibilidad de una gira posterior que les lleve a Florida, California y después a México, Chile o Argentina.

"Todo esto es todavía potencial. Tenemos primero que construir un éxito", ha reconocido Banderas, quien ha recordado que la obra "no se apoya en ningún artilugio escenográfico", como helicópteros, leones o elefantes, "hay actores, bailarines, cantantes, público y unos espejos".

Banderas dice que Málaga "se merece" los Goya por su compromiso con el cine
El actor malagueño Antonio Banderas ha afirmado que le parece "perfecto" que Málaga pueda acoger la gala de los Premios Goya en 2020 porque "se lo merece" porque ha habido un "compromiso muy serio" con el cine español y en español.

Ha destacado en declaraciones a los periodistas la apuesta de Málaga por esta industria, a través del Festival de Cine y ha añadido que la ciudad está "absolutamente preparada desde todos los puntos de vista para acoger los Goya".

El pasado viernes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), pidió contar con los apoyos necesarios de otras administraciones y de la iniciativa privada para cerrar el acuerdo que convertiría a la ciudad en la sede de la edición de 2020 de estos premios, que este año se celebraron en Sevilla.

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, afirmó que tiene "mucho sentido" que Málaga acoja la entrega de los Premios Goya en 2020, por lo que la capital tendrá "todo el apoyo del gobierno andaluz".

En la misma línea se pronunció el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que confió en que "cristalice" la posibilidad de que la gala se celebre en una ciudad "tan vinculada al mundo de la cultura y al cine".

ES NOTICIA