Málaga
Málaga

Atrapados los perros que llevaron a la UCI a un joven tras atacarle

La policía tuvo que realizar disparos al aire para ahuyentarlos

El hombre herido, de 30 años, continúa en La UCI

20 mayo 2019

El joven atacado sigue ingresado en la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, donde se recupera de las heridas sufridas.

Mientras, Polícía local y Guardia Civil han logrado atrapar a los perros cuyo destino decidirá ahora el juzgado que instruye el caso.  

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo cuando un particular ha avisado al 112 de que un hombre había sido atacado por al menos cuatro perros en la calle Joaquín Vargas, en el polígono Santa Teresa de la capital malagueña, según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local, que lograron ahuyentar a los canes, que seguían atacando al joven, según han dicho fuentes policiales.

El herido fue trasladado por los efectivos sanitarios del 061 al al hospital, donde ingresó en Urgencias en estado crítico, según fuentes sanitarias. Tras ser estabilizado, ha sido conducido al área quirúrgica para suturarle las heridas sufridas, y después volverá a la UCI para su recuperación.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha manifestado  que agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local trabajan en la captura de los perros, a los que tienen "controlados" en la zona

ES NOTICIA