MÁLAGA
MÁLAGA

Anillamiento de 600 crías de flamenco en la Laguna de Fuente de Piedra

En el tradicional anillamiento de flamencos participan unas 500 personas bajo la dirección de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El objetivo, garantizar el conocimiento de las poblaciones de flamencos además de identificar sus desplazamientos y zonas de reproducción.

10 agosto 2018

La Laguna de Fuente de Piedra ha acogido este sábado el tradicional anillamiento de flamencos. En total se procederá a identificar unas 600 crías con sus correspondientes anillas.

En las tareas de anillamiento en la Laguna de Fuente Piedra participan 500 personas bajo la dirección de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Las actividades se inician con la captura de los pollos y su posterior traslado al corral, donde las crías son marcadas con dos anillas, una de plástico y otra de metal.

Los trabajos de identificación incluyen el pesaje de los animales y la medición del ala, el tarso y el pico, así como la evaluación del contenido del buche y la extracción de una muestra de sangre para la discriminación por sexo y su posterior utilización en proyectos de investigación.

El objetivo del anillamiento es garantizar el conocimiento de las poblaciones de flamencos, además de identificar sus desplazamientos, zonas de reproducción y posibles intercambios con otras colonias del Mediterráneo y del norte de África.

Por otro lado, según la organización, esta actividad se ha revelado en una herramienta útil para concienciar sobre los valores de esta Reserva Natural y fomentar su protección.

ES NOTICIA