Copa del Rey de Vela
Copa del Rey de Vela

"Aldebarán, millas de superación"

Es la primera vez que personas con diversidades funcionales participan en la Copa de España de Vela

Un documental llamado "Aldebarán, millas de superación" va a contar esta aventura.

23 julio 2019

Por primera vez una tripulación formada por personas con diferentes discapacidades funcionales va a participar en la Copa del Rey de Vela. Será, en la próxima edición que arranca este próximo sábado. El documental "Aldebarán, millas de superación" va a contar esta aventura. Este martes ha sido el último día de rodaje en Málaga, donde están afincados estos marineros.

Jorge Otalecu y Alvaro Ramos se encargan de las maniobras de proa y banda. Ellos sufren una discapacidad intelectual. Otros de sus compañeros de aventura son invidentes o tienen alguna discapacidad física u orgánica. Viven el deporte como terapia y esta aventura como un sueño. No sólo por la regata, sino también por poder conocer a Felipe Sexto.

El único club de vela adaptada de España, el CAVA de Benalmádena y la ong Paraocio arrancaron este proyecto. Al conocerlo, Josep Pastor ha querido recoger esta historia de integración y superación. El documental da voz a los tripulantes y sus familias para transmitir un mensaje "el límite nos lo ponemos nosotros".

Después de lograr los 40.000 euros necesarios para el rodaje, el equipo de Josep Pastor busca financiación para la postproducción. Por ahora tiene el apoyo de la Universidad y la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benalmádena y el de Marbella. Pero su director denuncia que las grandes marcas siguen sin querer asociar su imagen a la discapacidad.

ES NOTICIA