Medida provisional
Medida provisional

Abierto el tercer carril de acceso al Parque Tecnológico de Málaga

El dispositivo está a la espera de que se ponga en servicio un tercer carril exclusivo

El coste es cercano al medio millón de euros

21 mayo 2019

En Málaga se pone en marcha este martes el tercer carril reversible para acceder al Parque tecnológico de Andalucía (PTA) lo que permitirá que el tráfico gane fluidez en este tramo. De momento esta nueva vía de acceso ha evitado los atascos en la carretera A-7056 en hora punta. Sin embargo, sí se han producido retenciones en la autovía A-357, aunque durante menos tiempo de lo que venía siendo habitual. La medida ha generado muchas expectativas entre los más de 20.000 trabajadores que soportan grandes caravanas a diario.

Esta es una medida provisional, a la espera de que se ponga en servicio un tercer carril exclusivo para autobuses y vehículos con dos o más ocupantes (VAO) en cada sentido de la A-7056. Además, la duplicación del ramal de salida desde la autovía A-357 hacia el PTA.

El carril en sentido contrario al habitual solo puede ser utilizado por turismos y motocicletas. La velocidad está limitada entre los 60 y los 80 kilómetros por hora. Está operativo de lunes a viernes, de 6:30 a 9:30 de la mañana. El tramo de la A-7056 tiene 1'4 kilómetros.

Se trata de la primera gran medida para aliviar el grave problema con el que miles de personas se enfrentan a diario para ir a trabajar que, además, se prolongará mediante otras tres vías en la glorieta Plácido Fernández Viagas. Además, se activa un sistema de semáforos durante las horas punta.

La ejecución del proyecto corre a cargo de la empresa pública TRAGSA, al estar catalogada como una obra de urgencia para la seguridad vial. Los trabajos de adaptación comenzaron el pasado 8 de abril y cuentan con una inversión de 487.000 euros.

ES NOTICIA