COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO INTERNACIONAL

Los zapatos andaluces que buscan los japoneses

El sector agroalimentario es el gran beneficiado pero también otras empresas que ya vendían a japoneses.

Hemos estado con una de ellas, una zapatería especializada en zapatos artesanales con alzas. 

10 noviembre 2019

En torno al 33 % han aumentado las exportaciones andaluzas a Japón por el nuevo acuerdo comercial con la UE que baja progresivamente los aranceles.

El sector agroalimentario es el gran beneficiado pero también otras empresas que ya vendían a japoneses. Hoy hemos estado con una de ellas, una zapatería especializada en zapatos artesanales con alzas.

La estatura media de los japoneses es 170 cm. Una buena razón para que compren estos zapatos de una empresa sevillana que suben 7 cm la altura

Llevan 4 años comerciando con Japón. El año pasado vendieron 400 pares allí. El acuerdo de libre comercio entra Japón y la Unión Europea puede ser un espaldarazo.

El producto es cien por cien artesanal. Producido entre Italia y España. Empezaron en la década de los años 90 vendiendo por catalogo. La idea le surgió al fundador al tener que usar zapato un ortopédico.

Andrés fue un pionero también en internet. Su Web fue de las primeras privadas del mundo. Tiene ya 25 años y clientes por todo el planeta. En Masaltos se habla 8 idiomas y se factura un millón 300 mil euros al año.

ES NOTICIA